APCBOLIVIA | Jacinto Herrera: La “derecha está hecha pedazos”

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Jacinto Herrera: La “derecha está hecha pedazos”



(Prensa Rural. San Benito).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), aseguró este miércoles que la “derecha está hecha pedazos”, tras el “ampliado nacional” del Pacto de Unidad que proclamó a Juan Evo Morales Ayma como candidato a las elecciones de 2019.

“Sabemos que en este momento la derecha está hecha pedazos, porque no pueden acordar mediante un programa a nivel nacional, lo único que ellos hacen es que se reúnen para repartirse los escaños y los ministerios que van a hacer; por eso es que no hay un acuerdo, porque sólo está velando sus propios intereses. Nosotros sí tenemos un programa, la Agenda 2025, eso es lo que tenemos que reafirmar hoy en día”, aseveró el  ejecutivo de la CSUTCB,  Jacinto Herrera.

Asimismo  resaltó la figura del Presidente que “trabaja día y noche, desde tempranas horas hasta tarde ¿Por qué? porque él sabe, el campesino sabe cómo trabajar, no es, miles disculpas como la gente de la ciudad, que sólo vela horarios de oficina, pero los campesinos trabajamos de sol a sol”.

Luego se dirigió a la concurrencia y dijo que este era el pueblo que venía trabajando y lo apoya seguros de obtener el triunfo  el 2019.

“Este es el pueblo que luchó durante muchos años para tener un gobierno indígena como el compañero presidente, este es el pueblo que garantizó los 12 años, este es el pueblo que tiene que garantizar la continuidad del proceso”, agregó.