APCBOLIVIA | Colombo: 'El Fenavid es de Santa Cruz y de Bolivia'

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Colombo: 'El Fenavid es de Santa Cruz y de Bolivia'



(El Dia).- Vivian Michelle Colombo lleva 20 años en el trabajo actoral y no cabe duda que lo tiene en la sangre. Desde 1995 ya su nombre se escuchaba en los medios de comunicación.  “Tuve una pausa larga con el nacimiento de mi hijo Benizio, porque quería disfrutar esa maravillosa etapa de ser mamá”, cuenta la actriz que este año es nuevamente parte del Festival Internacional de Cine (Fenavid). 

Colombo, que saltó a la pantalla grande con American Visa de Juan Carlos Valdivia, es la encargada de dirigir los actos de la fiesta del cine como maestra de ceremonia. “Me siento infinitamente agradecida con Alejandro  Fuentes y con el espectacular equipo que le pone el hombro cada año al festival que se viene realizando hace 18 años reuniendo lo mejor del cine independiente nacional e internacional”, manifiesta Colombo.
  
Fuiste parte de grandes producciones dirigidas por conocidos directores ¿Qué te ha dejado todo ello? 
La película que me llevó a la pantalla grande fue American Visa de Juan Carlos Valdivia. Estoy muy agradecida con él y con todos los directores y productores que confiaron y que confían en mi trabajo. Toda la producción es una maravillosa enseñanza, la experiencia de ser alguien más a través de mi cuerpo,  el hacer de cada proyecto una familia con la cual nos volvemos a encontrar, el cariño del público y sobre todo el cariño de ustedes los medios de comunicación son el mejor regalo que Dios, la vida y el arte me pueden dar.

¿Cómo ha sido la etapa de la maternidad con el pequeño Benizio?
Benizio es el mejor largometraje de mi vida. Mi vida dio un maravilloso giro, cuando supe que sería mamá, cambió mi vida y forma de pensar... es mi razón de ser por el resto de mi vida !Mi hijo y la actuación son mi pasión! 

Cambiando de tema ¿Cómo ves el cine en el país?
El cine boliviano está en un maravilloso crecimiento, abriendo nuevos sentidos y con mucha trascendencia. Estoy cada vez más fascinada y feliz con las nuevas producciones.

Otro año más  parte del Fenavid ¿Cómo te sentís? Profundamente agradecida con Alejandro  Fuentes y su espectacular equipo.  Además de la muestra que se realizan en el Multicine, en el CBA, y en el Goethe Zentrum, también está el programa de inmersión del Proyecto Santa Cruz 100x100, que reúne a cineastas emergentes de Latinoamérica para producir cinco cortometrajes en 100 horas. A esto se suma el Rally Cinematográfico que lo integran representantes de los colegios y universidades a nivel nacional, el cine en los barrios,  un evento tan noble que marca historia en aquellos quienes no tienen posibilidades de ver una película. El Fenavid Infantil también está presente para inducir a nuestros niños en cine y audiovisual. La industria del cine y el audiovisual es una importante plataforma que se desarrollan en Diakonía de la Universidad Católica Boliviana, con especialistas nacionales e internacionales, y la noche de Videoclips en Meraki.

¿Cómo ves la evolución del festival?
Es un festival muy importante que tiene que crecer con el apoyo de todos, instituciones, empresa privada, público etc. El Fenavid es de Santa Cruz es de Bolivia! Gracias Alejandro Fuentes,  Fonplata, Diakonía, Goethe Zentrum,  Multicine, CBA, todas las empresas, personas y medios de comunicación que apoyan y hacen posible la realización del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz.