APCBOLIVIA | Golpean a dos dirigentes de la CSUTCB para impedir un Congreso Ordinario en Huancané

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Golpean a dos dirigentes de la CSUTCB para impedir un Congreso Ordinario en Huancané



(Prensa Rural).- Los dirigentes Raúl Zambrana Usnayo y Gabriel Quispe Aguilera de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), fueron golpeados con “palos y piedras” en la localidad de Huancané, para impedir el Congreso Ordinario de los trabajadores del agro en esa región paceña. Los agresores pertenecen a diferentes comunidades de Huancané y, según evidenciaron, tenían preparadas "piedras y palos" para golpearlos brutalmente.

“Los han masacrado un grupo de vándalos con piedras y palos a los compañeros. Estamos haciendo una denuncia a la opinión pública que se tiene que investigar (esta agresión) para que esto no vuelva a suceder “, informó a Prensa Rural el dirigente de la CSUTCB, Hugo López (Foto).

Al momento, Zambrana y Quispe fueron atendidos en el hospital de Huancané y tienes varios golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Mañana participarán del Congreso Ordinario instalado esta noche como invitados “a pesar de que están un poco mal de salud nos vamos a presentar”, apuntó.

Investigación

López dijo que los agresores pertenecen a diferentes comunidades de Huancané, y según evidenciaron tenían preparados, “piedras y palos” para golpearlos brutalmente.

“Vamos acudir a las autoridades pertinentes. Les quitaron sus pertenencias, sus celulares y dinero, credenciales, incluso les despojaron hasta de sus chamarras y los dejaron en poleras”, relató.