APCBOLIVIA | Entregan Unidad Educativa “Sinaí” en la comunidad de Pata de Águila del territorio indígena Sirionó - Beni

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Entregan Unidad Educativa “Sinaí” en la comunidad de Pata de Águila del territorio indígena Sirionó - Beni



(APC Bolivia. Trinidad. Mildred Rocío Huarachi).- La jornada del 15 de agosto en la comunidad de Pata de Águila del territorio indígena del pueblo Sirionó, del departamento del Beni, gracias al Programa Nacional “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, se hizo entrega de la Unidad Educativa “Sinaí”, infraestructura que cuenta con cinco aulas y su batería de baños, la misma que albergará a más de 120 estudiantes de nivel inicial a sexto de secundaria.

Jampri Schestron Soto, Alcalde Municipal de San Javier, a tiempo de hacer la entrega de la Unidad Educativa, resalto los 19 años de fundación de la comunidad Pata de Aguila haciendo alusión que fue creada en conmemoración de la Marcha de los Pueblos Indígenas por la Dignidad y el Territorio realizada en 1990.

En la oportunidad, Valentín Roca Guarachi, Director Distrital de Educación de Trinidad, destacó que existe un  adelantó  en la comunidades a nivel educativo: “ahora se puede ver que hay mucho adelanto en nuestras comunidades en el ámbito educativo, hoy  se van entregando aulas en esta unidad educativa y todo esto es con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa, tenemos que ser conscientes que en el área rural ya tenemos tecnología, hoy se entrega tambien ocho computadoras quipus para los alumnos de quinto y sexto de secundaria”, comentó.