APCBOLIVIA | Jóvenes del MAS-IPSP reafirman su compromiso con Morales

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Jóvenes del MAS-IPSP reafirman su compromiso con Morales



(El País. Tarija).- Tal como se tenía previsto ayer sábado en Tarija inició el sexto Congreso Nacional de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), evento que sirvió para que los jóvenes seguidores del presidente Evo Morales reafirmen el compromiso de apoyar a su líder, dándose además en el encuentro los lineamientos para hacer realidad la agenda 2025.

El Coliseo “15 de Noviembre” fue el punto de encuentro de cientos de jóvenes que llegaron a Tarija desde los nueve departamentos del país, para participar del congreso que se inició en horas de la tarde tras el arribo del presidente Evo Morales al lugar, acompañado de autoridades departamentales de las filas del MAS, quienes ocuparon la tarima entre aplausos, música y vitoreos.

“La juventud es la antítesis del imperio, solo aquellos que tienen la conciencia política e ideológica enajenada pueden estar al servicio de sus amos, los jóvenes que aman la paz no pueden apoyar al imperio que ama la guerra, los jóvenes que protegen la naturaleza no pueden ser parte de la lógica destructiva del capitalismo y el imperio que no tiene reparos de destruir el medio ambiente”, fue parte del mensaje brindado por el Presidente, que además encomendó a los presente elegir al mejor representante.

Entre el público presente estan miembros de varias organizaciones, como el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), miembros del movimiento Bartolina Sisa, dirigentes de organizaciones de colegios de secundaria, además de autoridades departamentales que estuvieron en primera fila para oír el discurso presidencial.

Posteriormente, el Congreso prosiguió y entre los temas a tratarse estaban un análisis del 21 F, de las redes sociales, la agenda 2025, informe de la gestión saliente y la elección del nuevo dirigente nacional de Juventudes del MAS, prevista para hoy domingo 22 de abril.

La diputada del MAS, Sonia Condori, recordó que en Tarija se ha fundado Juventudes del Movimiento Al Socialismo y son 12 años ya del primero congreso realizado por esta organización, por lo que indicó que es un orgullo recibir a delegados de los nueve departamentos que trabajarán en dos jornadas de debate.

“Tenemos mucha juventud, desde los sindicatos los representantes han sido acreditados y orgánicamente electos para poder participar en el congreso, hay 50 por departamento y organización social. El evento apunta a reafirmar el apoyo al presidente y contrarrestar a la oposición que ha querido confundir a la juventud, aquí están jóvenes con ideales claros para garantizar el proceso de cambio”, indicó Condori.

| Fotos