APCBOLIVIA | EGPP certifica otro módulo de formación de comunicadoras y comunicadores indígenas de CAIB

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

EGPP certifica otro módulo de formación de comunicadoras y comunicadores indígenas de CAIB



(APC Bolivia. Cochabamba. Deysi Llusco).-   En instalaciones del centro de formación de Chilimarca Cochabamba, la jornada del pasado 17 de marzo, en el marco del trabajo que se realiza en el  Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural, realizado con el impulso de las 5 confederaciones nacionales CSUTCB, CNMCIOB “B.S”, CSCIOB, CIDOB y CONAMAQ, en coordinación con  la Escuela de Gestión Pública Plurinacional EGPP, organizado por CAIB  y CEFREC, concluyó el módulo de Formación Boliviana, Bases y Organización del Estado Plurinacional, correspondiente al Programa de Titulación en Técnico Superior en Comunicación Indígena, con la presencia de Sabina Orellana representante de la EGPP, autoridades, técnicos facilitadores y participantes de diferentes departamentos. 

Orellana, en la oportunidad puntualizó que: “El rol de un comunicador indígena, es el de escuchar al pueblo, pero también a la contraparte”, a tiempo de destacar su trayectoria como comunicadora y ahora servidora pública. La EGPP se encuentra trabajando en coordinación con las organizaciones, instituciones con el objetivo de formar y capacitar a nuestras lideresas, dirigentes a nivel de técnico superior, diplomados, post grados”, como el que ahora se viene desarrollando junto a CAIB y CEFREC, destacó. 

Al finalizar la actividad, agradeció a las instituciones que hicieron posible, el convenio que permite concretar experiencias como la que se lleva a cabo en Chilimarca, al finalizar su presencia en el evento se hizo la entrega de la certificación respectiva por parte de la EGPP a los participantes del módulo mencionado.

| Fotos

Entrega de certificados: Efigenia Encinas de CONAMAQ



Entrega de certificados: Efraín Callisaya de CSCIOB



Entrega de certificados: Alberta Condori de CNMCIOB "Bartolina Sisa"



Entrega de certificados: Eusebio Caba de CSUTCB