APCBOLIVIA | Irma Gutiérrez nueva Ejecutiva de Bartolinas de Tarija

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Irma Gutiérrez nueva Ejecutiva de Bartolinas de Tarija



(APC Bolivia. Tarija).- En horas de la madrugada de este domingo, en instalaciones de la sede de la Federación de Campesinos del departamento de Tarija, concluyó el Congreso Extraordinario Departamental de Unidad de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija Bartolina Sisa, congreso que fue auto convocado por las Centrales provinciales del departamento, con la finalidad de fortalecer y unificar la organización.    

La nueva dirigencia de la Federación quedó a la cabeza de Irma Gutiérrez de la comunidad de Calderillas de la Provincia Cercado, como Secretaria General; Feliza Cruz de la comunidad de Cebolla Huayco de la provincia Arce y Secretaria de Relaciones; Rosa Segovia de la comunidad de San Pedro de las Peñas, de la provincia Méndez. 

Las principales resoluciones de este congreso fue el apoyo incondicional a las gestiones que realiza el presidente del Estado Plurinacional, con la reivindicación marítima a través de la demanda presentada ante la Corte Internacional de la Haya.  Así mismo, se ratificó el respaldo al presidente Evo Morales como candidato para las próximas elecciones de 2019.

La Ejecutiva al momento de la posesión resaltó la unidad de las centrales provinciales y llamó a seguir trabajando en el marco de la unidad  “Se que no me van a dejar sola porque todas unidas vamos a salir adelante compañeras, lo hagamos de corazón.  Muchísimas gracias por el apoyo” expresó.  

Por su parte el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija,  Osvaldo Fernández,  respaldo la unidad de todas las provincias en este congreso y expresó la predisponibilidad de trabajar coordinadamente con el nuevo comité ejecutivo de la Federación de Bartolinas. 

| Fotos