APCBOLIVIA | La Federación Campesina de Aroma realizó su ampliado provincial en Umala

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

La Federación Campesina de Aroma realizó su ampliado provincial en Umala



(APC Bolivia. Umala. Zulema Isidro Capia).- El pasado domingo 4 de febrero se realizó un ampliado provincial en el Municipio de Umala convocado por la Federación Provincial de Campesinos de la Provincia Aroma así mismo de la federación de Mujeres Campesinas de la misma Provincia, en el cual el ejecutivo y la ejecutiva provincial, dieron respectivamente su informe de las actividades que realizaron en beneficio de la Provincia Aroma y sus comunidades.  

Como conclusiones de este importante evento se destaca la declaración de desastre de esta región por las inclemencias climáticas, afectando principalmente a la producción agrícola en la zona afectada por los fenómenos climáticos, las inundaciones de la reciente temporada de lluvias, y las granizadas que azotaron a diferentes comunidades, así mismo se evidenció la falta de forraje para los ganados vacuno, ovino y camélido y en general para los animales domésticos que se manejan en la región; llegándose a determinar que cada municipio debe emitir el correspondiente informe técnico, para corroborar la situación de desastre que afecta a la provincia.

En la oportunidad, pasando a otro punto, se informó que una vez más en diferentes municipios de esta provincia se presentara el elenco de teatro ALBOR de la ciudad de El Alto, quienes pondrán en escena la obra sobre la vida del líder indígena Tupaj Katari, donde se tiene previsto actividades con la población y las unidades educativas, según informó el Ejecutivo Provincial de Aroma, Jaime Marca. 

Para la Agencia Plurinacional de Comunicación, informo Zulema Isidro Capia.

| Fotos