APCBOLIVIA | SURCOS DE VIDA: se lanza un nuevo programa del Sistema Plurinacional de Comunicación por BOLIVIA TV

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

SURCOS DE VIDA: se lanza un nuevo programa del Sistema Plurinacional de Comunicación por BOLIVIA TV



(APC Bolivia. La Paz).- Este lunes 13 de noviembre se lanzará la emisión del microprograma “SURCOS DE VIDA” por la señal de Canal 7 – Bolivia Tv. Se trata de una nueva producción del Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural, realizada por comunicadoras y comunicadores de CAIB junto a CEFREC. Los horarios de emisión del microprograma “SURCOS DE VIDA”, son los siguientes: 

Lunes – Miércoles y Viernes. 06:55 de la mañana y 19:55 de la noche. 

SURCOS DE VIDA es una propuesta en el marco de trabajo del Sistema Plurinacional de Comunicación, como parte del esfuerzo construcción de la Televisión Indígena, denominada como Plurinacional TV, contando siempre con el impulso de las 5 organizaciones del Pacto de Unidad. 

Es una serie, de más de 50 capítulos (cada uno de 5 minutos de duración), que en formato de corto documental, recoge un testimonio, una semblanza o una historia de vida de un personaje destacado en alguna comunidad indígena originaria de Bolivia, destacado por una trayectoria de vida, un logro o simplemente porque nos refleja algo a los demás; y que generalmente es contado por él o por ella misma. Así mismo, la serie muestra personajes colectivos, es decir, comunidades, colectivos culturales, asociaciones u organizaciones económicas comunitarias, de conocimiento tradicional, practicas colectivas, memoria histórica y cultural, personajes naturales (sitios sagrados, montañas, ríos y otros) e incluso espirituales, es decir, una amplia faceta de la Bolivia Plurinacional, cuya esencia son los pueblos indígenas originarios campesinos, interculturales y afro bolivianos, reflejados en esta serie. 

Un nuevo espacio que se irradia a la televisión para fortalecer el camino ya recorrido por la comunicación indígena originaria y para seguir abriendo “surcos de vida” hacia el dialogo intercultural y de encuentro de la Bolivia plurinacional, diversa y única. Les invitamos a seguir las emisiones de Bolivia Tv y el microprograma SURCOS de VIDA en los horarios mencionados.