APCBOLIVIA | Beni: Promocionan Premio Plurinacional Eduardo Abaroa

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Beni: Promocionan Premio Plurinacional Eduardo Abaroa



                  "Música originaria y danzas folklóricasdestacan en lo étnico"

(APC Bolivia. Trinidad-José Limberg López) El Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 859 de fecha 29 de abril de 2011, realiza actividades para promover y fortalecer la educación cívico patriótica, y realzar el fervor patrio de todas las bolivianas y los bolivianos sobre el derecho a la reivindicación marítima, asimismo implementa anualmente el Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa” en sus diferentes categorías.

Las categorías de Investigación, Artes: Plásticas, originarias, audiovisuales, escénicas, musicales, populares y periodismo cultural, serán complementadas en esta nueva versión 2013, previa la evaluación en una primera experiencia.

Mari Ley Orosco Linares, representante del Ministerio de Culturas, manifestó a APC Bolivia Trinidad, que el objetivo del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, es incentivar, fomentar y contribuir a la revalorización de las diferentes expresiones artísticas–culturales y captar la mayor cantidad de participantes.

El Ministerio de Culturas invertirá millón y medio de bolivianos en esta entrega destinado a los 75 ganadores de las 8 categorías y 28 especialidades. El jurado calificador actualmente se encuentra evaluando las diferentes postulaciones enviadas a nivel nacional. Todos representan a los diferentes departamentos del país.

Los resultados del jurado calificador en base a esta primera fase de preselección y selección de los finalistas se harán conocer el próximo lunes 18 de marzo. En el Beni, los trabajos pueden ser entregados en la Dirección de Desarrollo Turístico y Cultura del Gobierno Municipal de Trinidad.

| Fotos

Mari Ley Orosco Linares,representante del Ministerio de Culturas y turismo