APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CNMCIOB "Bartolina Sisa"| 22/05/2019

Confederación “Bartolina Sisa” convoca a su III Ampliado Ordinario Nacional en Lauca Ñ


Confederación “Bartolina Sisa” convoca a su III Ampliado Ordinario Nacional en Lauca Ñ

(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocio Huarachi).- En ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Ejecutiva Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, mediante entrevista, dio a conocer que la Confederación Nacional, siendo la organización matriz, madre fundadora y defensora del Proceso de Cambio, en uso de sus legítimas atribuciones conferidas en su estatuto orgánico y reglamento interno, convoca a su Tercer Ampliado Ordinario Nacional, que se llevará a cabo en el Departamento de Cochabamba, en la localidad de Lauca Ñ, sede de las 6 confederaciones del Trópico de Cochabamba, el próximo día viernes 7 de junio del año en curso.

En la oportunidad, Segundina Flores, indicó que: “El primer viernes de junio nos reuniremos todo el Comité Ejecutivo Nacional, junto al Comité Disciplinario, nuestras ejecutivas departamentales, ejecutivas regionales y ejecutivas provinciales en pleno, con el principal objetivo que es el análisis coyuntural, político, social”, informó. 

La Confederación viene trabajando de manera permanente siguiendo su calendario orgánico, en el entendido de que la promoción efectiva de la participación política de las mujeres y la afirmación de los derechos colectivos de los pueblos indígenas es fundamental para la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.