APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Derechos de las Mujeres| 13/03/2019

Nombran en Bolivia a Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer


Nombran en Bolivia a Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer

(La Época).- El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, posicionó hoy a Tania Sánchez, como Directora General del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización ”Ana María Romero”, con la misión de erradicar toda forma de violencia y discriminación.

Arce recordó que el presidente Evo Morales, decidió crear un espacio donde las féminas, junto a los hombres, defendieran sus derechos en igualdad de condiciones.

Resaltó que la violencia contra ese sector poblacional es parte de una cruzada impulsada por la cartera de Estado, además del monitoreo, seguimiento y evaluación del cumplimiento de las políticas públicas para erradicarla.

Por otra parte, Sánchez, activista de derechos humanos y de las mujeres, se comprometió a hacer cumplir las leyes a favor de las mujeres, y destacó la alianza de las féminas por la revolución democrática y cultural, en la construcción de una agenda por la despartriarcalización que dio origen al servicio ‘Ana María Romero’.

Fue designada mediante una resolución suprema en cumplimiento del Decreto 3774, que creó esa institución pública y descentralizada, ubicada en el Palacio de Gobierno.