APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Foros Públicos| 14/09/2018

La Paz: La comunicación indígena motivo de reflexión en Foro Público


La Paz: La comunicación indígena motivo de reflexión en Foro Público

(APC Bolivia. La Paz. Reyna Huanaco).- El Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC) en coordinación con la Coordinadora Audiovisual Indígena Oríginaria de Bolivia (CAIB) realizó el Foro Público sobre: “Derechos y Comunicación Indígena para Fortalecer la Construcción del Estado Plurinacional” en el Hall de la Vicepresidencia, en la ciudad de La Paz este jueves 13 de septiembre, en horas de la tarde. 

En el evento se reflexionó sobre el empoderamiento de las mujeres en áreas de la economía, políticas y sociales. En ese sentido la Senadora por el MAS-IPSP, Adela Cusi, reconoció que actualmente las mujeres sienten mayor presencia en diferentes espacios públicos; pero aún falta fortalecer y consolidar esa conquista. 

El Director General de Fortalecimiento Ciudadano, Juan Carlos Pinto, por su parte, señaló que el modelo Plurinacional es único en el mundo, es un modelo que reconoce las diferencias y diversidades culturales. La democracia Plurinacional es creación y construcción de los pueblos indígenas originarios campesinos interculturales, el mismo está en proceso de consolidación. 

Este Foro es parte de las actividades finales de la Campaña Nacional que se lleva a cabo en diferentes comunidades, poblaciones y ciudades de Bolivia, entre los meses de agosto y septiembre del presente año, con el denominativo de Derechos y Comunicación Indígena para construir el Estado Plurinacional y se tratan de espacios de reflexión, información y muestras audiovisuales donde se tocan temáticas que hacen al avance y consolidación del Estado Plurinacional. 






| Fotos