APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Regional| 09/09/2018

Tarabuco: Se capacitan en el perfeccionamiento y manejo transparente de recursos públicos


Tarabuco: Se capacitan en el perfeccionamiento y manejo transparente de recursos públicos

(APC Bolivia. Chuquisaca. Florentina Medina).- En el salón del gobierno municipal de Tarabuco (Provincia Yamparaez del Departamento Chuquisaca), la jornada del 7 de septiembre del año 2018, se llevó adelante un taller con los delegados de las 5 comunidades que son: Tarcañi Baja, Pampa Lupiara, Yana Collpa, Puno y Tambo Atajo, con la presencia del Consejo Municipal y el técnico de la alcaldía, sobre el manejo de recursos económicos y el proceso de contratación que debe seguir el municipio.

La Lic. Sonia Miranda Téllez, representante del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) en la oportunidad mencionó que: “los recursos económicos se van a transferir a las comunidades a través de una cuenta bancaria, además, es necesario capacitar al personal correspondiente para el manejo correcto de los recursos públicos”, indicándoles paso a paso como se va invertir en sus proyectos productivos: "El proyecto es de la comunidad, lo que el PICAR hace, es tan solo transferir los recurso y ellos son los dueños del proyecto que se van a ejecutar'', informó. 

En este taller se conoció que actualmente se van a invertir dos millones de Bs., que se beneficiaran alrededor de 200 familias en este Municipio.  Al finalizar el responsable del taller destacó la masiva participación de la población: “valoro la participación y el interés que tienen y han demostrado en este municipio de Tarabuco, para aprender el manejo de sus recursos”, apuntó Miranda al finalizar este evento.