APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Cultural| 08/09/2018

Gran Concierto del Coro y Orquesta abre el programa de festejos en honor al XIII Aniversario del Instituto Beniano de Bellas Artes


Gran Concierto del Coro y Orquesta abre el programa de festejos en honor al XIII Aniversario del Instituto Beniano de Bellas Artes

(APC Bolivia. Trinidad. Mildred Rocío Huarachi).- En la ciudad de Trinidad, el día jueves 7 de septiembre, en el Salón Auditorio Bicentenario del Campus Universitario de la UAB, en una sesión nocturna, se pudo apreciar la masiva presencia de la población trinitaria que se dio cita a la apertura del Programa de Festejo en honor al XIII aniversario del Instituto Beniano Bellas Artes, festejos que se iniciaron con un Concierto de gala del Coro y Orquesta del IBBA.

En la oportunidad, el público trinitario pudo apreciar la excelente demostración musical de parte de los estudiantes del IBBA, que demostraron sus virtudes interpretando diferentes instrumentos musicales. Arquimides Ligeron Guzmán, docente del IBBA mencionó que el programa para esta oportunidad incluye diez temas musicales que son muy representativos del Beni: “Vamos a interpretar melodías como el Taquirari, Mosora, Abadesa, Beni Paraíso, Trinidad Trinidad, Las Playas desiertas de Beni, Moxos Milenario, entre otros”, comentó.

Por su parte, Wilber Justiniano, Rector del IBBA, destacó el trabajo de los educadores del Instituto: “agradecer el trabajo de mis colegas el profesor Frank Vaca Zabala, Abel Justiniano, Jorge Armando Ramírez López y la participación exclusiva del canto autor Anyelo Pessoa Guzmán cantoautor de la música Mojos Milenario, quienes son los que impulsan día a día a los jóvenes a reflejar por medio de la música la cultura de nuestro departamento”, concluyó.