APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

La Paz| 08/08/2018

Ticuyu rinde homenaje a los 193 años de independencia de Bolivia


Ticuyu rinde homenaje a los 193 años de independencia de Bolivia

(APC Bolivia. La Paz. Yola Poma CAIB).- En el Municipio de Laja en sus diferentes comunidades, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, se realizaron los desfiles cívicos correspondientes desde el pasado 2 de agosto, como es el caso del núcleo educativo Ticuyu - comunidad Ticuyu, que llevó a cabo un acto cívico a la cabeza de sus autoridades, dirigentes, autoridades originarias, políticas y los consejos educativos.

En la oportunidad, las unidades educativas de las comunidades realizaron demostraciones de educación física, seguido de un desfile cívico en el cual las unidades educativas demostraron sus respectivas bandas de guerra, para el deleite de la población en general, culminando con una demostración de danzas a cargo de los propios estudiantes. 

Lino Poma, dirigente de la comunidad, agradeció a cada uno de los participantes y expresó el compromiso de seguir trabajando en el benéfico de los pobladores, “el dos de agosto, esta fecha debemos reflexionar, en los últimos tiempos se han dado cambios profundos en cuanto a la educación y la producción”, expresó.

Por su parte, David Huanca, Sub Alcalde del Distrito Callutaca, dijo que “seguirán trabajando en diferentes proyectos que beneficia al sector como son ganaderos lecheros y que los estudiante se apropien de lo que tenemos en nuestra cultura y el conocimiento que se una llave para la liberación de los pueblos”, manifestó.

De esta manera con mucho fervor cívico se celebró el aniversario de Bolivia, al igual que en casi la totalidad de regiones que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia. 



| Fotos