APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CNMCIOB "Bartolina Sisa"| 05/07/2018

Confederación de Mujeres "Bartolina Sisa" Participa de la Agenda hacia la Democrática Paritaria


Confederación de Mujeres

(CNMCIOB-BS. La Paz. Deysi Llusco).- En ambientes del Hotel Calacoto, zona sur de la ciudad de La Paz, se realizó el Encuentro Nacional de la Agenda Política desde las mujeres hacia la Democracia Paritaria.  La coordinadora de la Mujer viene articulando a las mujeres con el tema de la Democracia Paritaria que se viene aplicando y concretando en hechos para avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres. 

A tiempo de inaugurar el evento, Segundina Flores, Ejecutiva nacional de la Confederación “Bartolina Sisa”, indicó: “La lucha de las mujeres es permanente, ya que venimos trabajando y participando en favor de todas las mujeres indígenas originaras campesinas del país, debemos continuar este trabajo entre las organizaciones sociales, la coordinadora de la mujer, pues tiene que existir la coordinación con las demás organizaciones de mujeres”.  

El objetivo de este evento fue el de avanzar en la articulación nacional, actualizar la agenda de las mujeres, valorar como instrumento político los cambios que se genera a nivel nacional y departamental e influir en la sociedad con las propuestas e iniciativas a plantear.