APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Audiovisuales| 03/11/2017

Irán optará por un Oscar con filme dirigido por una mujer


Irán optará por un Oscar con filme dirigido por una mujer

(Telesur).- Narges Abya es la primera cineasta iraní que buscará ganar un premio Oscar con el cortometraje "Nafas", que narra la historia de una familia afectada por los cambios de la Revolución Islámica y el inicio de la guerra

La película "Nafas" (Respiro) es la primera producción cinematográfica dirigida por una mujer iraní, que es postulada para optar por un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Oscar), en la categoría como mejor película de habla no inglesa.

La cinta cuenta la historia una joven llamada Bahar y su familia. Ella tiene un mundo de sueños que no se ven cumplidos tras los cambios por los que pasan al estallar la guerra que afecta a República Islámica, en un contexto histórico ocurrido entre 1979 y 1980.

Narges Abya, directora y escritora del cortometraje dijo que "Nafas" es una propuesta que ayuda a la sociedad a entender que los iraníes no son terroristas, como alegan algunos políticos, y que buscan dar a entender  la verdadera cultura de los iraníes, que no apoyan el terrorismo, sino que son víctimas de este.

"Me siento optimista en ese sentido y porque mi obra haya sido nominada como mejor filme de habla no inglesa", dijo la directora.

Abya dijo sentirse optimista por la nominación  de su obra.