14/07/2017
Gran marcha y concentración en contra de la violencia de género

(APCBolivia. Santa Cruz. Deysi Llusco).- Desde primeras horas de la mañana del día miércoles  12 de julio,  se realizó una gran concentración y movilización a la cabeza  del Comité Ejecutivo en pleno, las 15 Provincias, Centrales, Subcentrales, Centrales Provinciales, Federaciones de las 4 Provincias del Norte, todas afiliadas a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa” FDMCIOSC-BS.

Con carteles pidiendo justicia para las mujeres, la Gran Marcha y concentración partió desde el patio de la sede principal de la Federación Departamental ubicado en la calle  Jorochito, haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad de Santa Cruz, para culminar en el frontis del Palacio de Justicia y de esta manera hacer conocer la indignación que tienen por los casos que quedaron impunes con respecto a los feminicidios y violencia de género.

El objetivo de esta marcha en contra de la violencia de género es de para respetar y conocer los derechos de las mujeres que se encuentran garantizados en la ley 348 LEY INTEGRAL PARA GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA  

Al finalizar la gran concentración y marcha, Patricia Aracely Chinche Apaza, Asesora Legal de la Federación Departamental Bartolina Sisa menciono "que el 2016  tuvo  104 casos de feminicidio  de los cuales 13 casos son del departamento de Santa Cruz,   desde enero a la fecha  30 casos de feminicidio, quiere decir que  en promedio  una mujer   muere cada día y eso es muy alarmante".