Radio Comunitaria Pamahuaya

Misión – visión Radio Pamahuaya.

Misión.

Radio Comunitaria Pamahuaya, es una emisora perteneciente a la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia CIRABO y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Díez, que contribuye, de manera democrática e interactiva, a la información, formación, orientación y entretenimiento de las poblaciones campesinas e indígenas de la región norte de Bolivia, conformado por los departamento Pando y Beni.

Contribuye a la difusión, promoción y valoración de la cultura regional, y se convierte en un espacio de comunicación de las inquietudes de la sociedad, propiciando el análisis y el debate de la problemática regional y nacional.

Visión.

Radio Comunitaria Pamahuaya, es el medio de comunicación que aborda la problemática política, económica y social del sector campesino e indígena, constituyéndose en elemento fundamental de apoyo y fortalecimiento y articulación de los sectores marginados de nuestra sociedad.

Perfil Radio Pamahuaya.

Popular: Porque se coloca desde la perspectiva de los sectores (Campesina e indígena) excluidos y empobrecidos de la región, canalizando sus necesidades y demandas.

Participativa: Se expresa en los programas interactivos, en las producciones, en las transmisiones de calle y en la capacidad de intermediación que tiene la radio, así como en la constitución de una red de voceros populares.

Informativa y de opinión: Por la cobertura diaria de los principales acontecimientos nacionales y regionales, los operativos especiales en las coyunturas informativas, la generación de opinión pública en torno a los asuntos claves de las agendas informativas nacionales y regionales.

Entretenida: Por la programación musical y las transmisiones de eventos deportivos, fundamentalmente.

Departamentos que componen Radio Pamahuaya.

Cada empresa, y las emisoras de radio también lo son, tiende a organizarse a su manera, y a desarrollar sus actividades de acuerdo con la envergadura de sus instalaciones y del personal que las utiliza.
En cualquier caso, por lo general, existen unas condiciones mínimas para que un equipo de especialistas, con material técnico apropiado, pueda organizarse en departamentos, como estructura necesaria para un correcto cumplimiento de las actividades radiofónicas.

Estos departamentos, que comentaremos a continuación, podrían ser:

- Dirección general.
- Departamento de Programación.
- Departamento de Prensa.
- Departamento de Producción.
- Departamento de Publicidad o comercial.
- Secretaria.


Descargar documento completo


Eventos




Reporte Gráfico

V ENCUENTRO INTERNACIONAL - RETOS Y DESAFÍOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTADOS PLURINACIONALES "Derechos, comunicación y descolonización hacia el vivir bien"

FotoNoticia09052018132552.jpg
FotoNoticia09052018132703.jpg
FotoNoticia09052018132722.jpg

Programas de la semana

Bolivia Constituyente Plurinacional 21/04/2018
Entre Culturas Televisión Indígena 21/04/2018

Artículos

13/06/2018 Significado para Bolivia de viaje a Rusia y China de Evo (ALAI. Ricardo Angel Cardona).- Un viaje importante en busca de negocios. El presidente Evo Morales ha decidido viajar a Rusia y China en busca de inv
11/06/2018 La cibermentira (La Razón. Julieta Paredes).- Cuando me hice feminista, una de las cosas que me hizo reír mucho es que desde el feminismo se reivindicaba al chisme y
11/06/2018 Exportación de chía (La Razón).- Las bondades del suelo boliviano permiten cultivar una variedad de alimentos de gran valor nutritivo como la quinua o la chía. Esta últim

Audiovisuales

20/04/2018 Panamá: Abierta la convocatoria al Festival de Cine Indígena Jumara (APC Bolivia).- La primera edición del Festival JUMARA será competitiva, para reconocer la labor de los realizadores y realizadoras del mundo entero,
03/11/2017 Colombia: Escuela de Comunicaciones Wayuu gradúa a nuevos comunicadores (Yepan).- Después de año y medio de formación en herramientas periodísticas y riqueza de la cultura wayuu, este 11 de noviembre, a partir de las 8:00
03/11/2017 Irán optará por un Oscar con filme dirigido por una mujer (Telesur).- Narges Abya es la primera cineasta iraní que buscará ganar un premio Oscar con el cortometraje "Nafas", que narra la historia de una famil